Search results
Nuestro espíritu humano es tan importante para Dios porque Dios desea llenarnos de Sí mismo. Él quiere que lo recibamos, y nuestro espíritu es el único receptor. Nuestra vida cristiana comienza con nuestro espíritu humano, como podemos ver en Juan 3:6:
Porque entre los hombres, ¿quién conoce los {pensamientos} de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los {pensamientos} de Dios, sino el Espíritu de Dios.
En el amanecer de la historia humana, las Escrituras han presentado una pregunta fundamental: ¿Qué es el espíritu del hombre? Se trata de una indagación que toca la esencia de nuestra existencia y refleja la profundidad de nuestras luchas más íntimas.
“Esta palabra claramente indica que el hombre consta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El espíritu como nuestra parte más profunda es el órgano interno, por el cual tomamos conciencia de Dios y tenemos contacto con Él (Jn. 4:24; Ro. 1:9)”.
Es el espíritu humano que nos da una conciencia de nosotros mismos, y otras notables, aunque limitadas cualidades "parecidas a las de Dios". El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones y creatividad.
El espíritu es el elemento que le da al hombre la habilidad para tener una relación íntima con Dios. Siempre que se usa la palabra “espíritu”, se refiere a la parte inmaterial del hombre que se “conecta” con Dios, quien en sí mismo es espíritu (Juan 4:24).
24 lip 2024 · Según la Biblia, el espíritu humano se refiere a la parte inmaterial y eterna del ser humano. Es una entidad divina que nos separa de los animales y nos conecta con nuestro Creador.