Search results
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Read full chapter
En Filipenses 4:7, el apóstol Pablo escribe acerca de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y cómo puede guardar nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús. En este estudio bíblico, exploraremos qué significa esta paz divina y cómo podemos experimentarla en nuestra vida diaria.
Filipenses 4:7 se refiere a "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento". La mayoría de las cartas de Pablo comenzaban con las palabras "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". La paz es un estado de tranquilidad o sosiego de espíritu que trasciende las circunstancias.
“La paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones” (FILIP. 4:7). ¿QUÉ CONTESTARÍA? ¿Qué aprendemos de lo que le pasó al apóstol Pablo en Filipos? ¿Qué ejemplos de la Biblia demuestran que Jehová puede hacer cosas que no esperamos? ¿Qué podemos hacer para conservar “la paz de Dios” con plena confianza? 1, 2.
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Explicación del versículo: Filipenses 4:7. Este versículo encierra una profunda verdad espiritual sobre la paz que Dios ofrece a aquellos que le buscan.
“LA PAZ DE DIOS” es la paz que da Dios, la paz que solo Él puede dar porque Él es “el Dios de paz” (Filipenses 4:9). La expresión « sobrepasa todo entendimiento » es traducción de la frase griega («tener [o sostener] sobre») – («todo») – («mente» o «pensamiento»).
1. Filipenses 4:6-7 - La Paz que sobrepasa todo entendimiento. En Filipenses 4:6-7, el apóstol Pablo nos insta a no estar ansiosos por nada, sino a presentar nuestras peticiones a Dios en oración. Este pasaje revela que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarda nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús.