Search results
9 maj 2020 · La Ascensión es ciertamente el cumplimiento de la vida terrenal de Jesús, pero es también un misterio de nuestra vida, sugiere la verdad sobre nosotros: así como Él subió al cielo a la derecha del Padre, también nosotros estamos hechos para esa "ascensión", para este retorno al Padre.
9 maj 2024 · La Ascensión del Señor, por tanto, no es un desprendimiento, una separación, un alejamiento de nosotros, sino el cumplimiento de su misión: Jesús bajó a nosotros para que subiéramos al...
Cuarenta días después de la gloriosa resurrección de Jesús, nuestro Señor ascendió al cielo (Hechos 1: 6-11).
1 sty 2011 · El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse. (1L) Esta afirmación de los Hechos de los apóstoles nos ofrece una síntesis profunda de la liturgia en la solemnidad de la Ascensión. Jesús sube al cielo con su cuerpo glorificado.
La ascensión no es alejamiento o simple despedida, sino el comienzo de un nuevo modo de presencia del Señor y está vinculada al comienzo de la actividad evangelizadora universal de los discípulos. Ascensión y misión aparecen estrechamente unidas porque el Señor exaltado participa, coopera y trabaja activamente en la nueva evangelización.
8 maj 2024 · Con motivo de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, recordamos la profunda reflexión de un obispo español sobre qué es lo que celebramos los católicos en esa fecha.
3 maj 2008 · La Ascensión inaugura el tiempo de la Iglesia, y da inicio al tiempo de la maduración de la fe de los discípulos: en definitiva, no se trata de instaurar una doctrina nueva, sino de instaurar el seguimiento de Cristo. La Ascensión es la gloriosa exaltación de Cristo, vencedor del mal y de la muerte.