Search results
insensato! ¡Qué necio eres por hacerlo! Todavía afirmo que sin obras tu fe es muerta. ¿Te gustaría saber por qué?” Los versículos 21-23 son la refutación directa de Santiago a la objeción que ha sido puesta. Esto es hecho claro en el texto griego por la forma en el singular de “No ves” en versículo 22.
14 maj 2016 · esta maÑana quisiera comenzar haciendo una pregunta ¿usted tiene una fe viva o una fe muerta? para responder esa pregunta debemos tomar como base la enseÑanza que nos da este versiculo que una fe viva es aquella que se manifiesta en acciones, en obras y una fe muerta es aquella que no tiene obras.
c. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe: La fe no justificará al hombre si es una fe que no tiene obras, es una fe muerta. Pero una verdadera fe, una fe viva, muestra ser verdadera por obras buenas, y ésta por sí sola justifica.
La fe sin obras está muerta, ya que la fe debería producir acción. No se trata de ganar la salvación, sino de demostrar tu fe a través de acciones. Santiago enfatiza la importancia tanto de la fe como de las obras, mostrando que están interconectadas en el camino cristiano.
Para entender lo que es una fe muerta o una fe viva, Santiago introduce el concepto de la fe y las obras. La fe es la confianza que nosotros depositamos en Dios y en su obra de redención. Las obras se refieren a nuestra vida cotidiana, a lo que hablamos, lo que hacemos, etc.
La fe sin obras es una fe muerta, porque la falta de obras revela una vida que no ha sido cambiada o un corazón espiritualmente muerto. Hay muchos versículos que hablan de que la verdadera fe salvadora resultará en una vida transformada y que la fe se demuestra por las obras que hacemos.
La fe viva nos permite ver la fidelidad de Dios. Él es amor y siempre actúa de acuerdo con sus leyes que ayudan a definir el amor (Romanos 13:9-10). Y así la fe nos motiva a ser también fieles y obedientes. Vivir la fe significa esforzarse por vivir como vivió Jesús.