Search results
Todos conocemos la historia de los tres hebreos en el horno de Fuego (Daniel 3). Los tres jóvenes hebreos son Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes van al horno de fuego por órdenes de Nabucodonosor. No obedecer a la orden de postrarse ante su imagen, fue el motivo por el cual fueron lanzados.
En los versículos 17 y 18 de este capítulo 3 de Daniel, que estamos estudiando, vemos como se completó la respuesta de los tres jóvenes hebreos: "Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará.
Sadrac, Mesac y Abednego fueron amigos de Dios y le obedecieron. Lee Daniel 3:1-18. ¿Qué pueden aprender los niños de estos tres chicos?
Azarías es el tercero de los tres jóvenes compañeros del profeta Daniel. Su nombre babilonio es Abed-nego. En hebreo es עֲבֵד־נְגוֹ. El nombre babilonio parece una corrupción deliberada de Abednebo, (servidor de Nebo) o Abednergo (servidor de Nergal).
Entender quiénes somos a la luz de quién es Jesús y lo que ha hecho por nosotros es esencial para una vida cristiana saludable. Nos guarda del las profundidades del desaliento que enfrentaron los cristianos hebreos. b. Somos hermanos santos: Porque nuestro celestial, santo Sumo Sacerdote no se avergüenza de llamarnos hermanos.
Esto muestra que la fidelidad de Moisés consistió no sólo en formar el tabernáculo y sus servicios, según el modelo que Dios le mostró, sino en registrar todas las revelaciones precedentes, exactamente como le fueron descubiertas por el Espíritu.
Tres jóvenes valientes. ¿Has estado alguna vez tan cerca del fuego que te hayas sentido incómodo? ¿Te has quemado? Si es así, comprenderás cuán aterrador debe de ser que lo echen a uno en el fuego.