Search results
Todos conocemos la historia de los tres hebreos en el horno de Fuego (Daniel 3). Los tres jóvenes hebreos son Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes van al horno de fuego por órdenes de Nabucodonosor. No obedecer a la orden de postrarse ante su imagen, fue el motivo por el cual fueron lanzados.
La bendición de la luna recibe dos nombres en hebreo: kidush ha´levaná , קידוש לבנה, santificación de La Blanca, si rito askenazí, o birkat ha´levaná, ברכת הלבנה, bendición de La Blanca, si es sfaradí.
En los versículos 17 y 18 de este capítulo 3 de Daniel, que estamos estudiando, vemos como se completó la respuesta de los tres jóvenes hebreos: "Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará.
Las lunas llenas son mencionadas en algunos lugares de las Escrituras, pero no de formas que marquen algún significado particular. Las lunas nuevas marcaban el comienzo de los meses en el calendario hebreo basado en la luna y también significaban cuando los israelitas debían traer sacrificios al Señor (Números 10:10; 28:11).
Sadrac, Mesac y Abednego fueron amigos de Dios y le obedecieron. Lee Daniel 3:1-18. ¿Qué pueden aprender los niños de estos tres chicos?
Bible Book List. Daniel 3:19-21. Dios Habla Hoy. Update. Los tres jóvenes son librados del horno de fuego. 19 Al oír Nabucodonosor estas palabras, la cara se le puso roja de rabia contra los tres jóvenes.
La importancia de la luna nueva en tiempos bíblicos es que marcaba el comienzo de un nuevo mes (el calendario hebreo se basa en la luna), y era un momento en el que los israelitas debían ofrecer una ofrenda a Dios.