Search results
Los tres jóvenes hebreos son Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes van al horno de fuego por órdenes de Nabucodonosor. No obedecer a la orden de postrarse ante su imagen, fue el motivo por el cual fueron lanzados. Vamos a meditar en esta historia y en lo que aprendemos de este gran ejemplo de estos tres jóvenes.
El fuego únicamente quemó las cuerdas que les ataban. 3. (Daniel 3:26-27) Los varones Hebreos salen del horno sin daño. Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid.
Sadrac, Mesac y Abednego, los tres jóvenes hebreos son un ejemplo a seguir. Todos hemos escuchado la historia de Sadrac, Mesac y Abednego, quienes fueron tres jóvenes que se atrevieron a desafiar al rey Nabucodonosor, razón por la cual fueron arrojados a un horno de fuego. Este testimonio de estos tres jóvenes ante la situación difícil en ...
El relato bíblico de tres jóvenes judíos —Ananías, Misael y Azarías— y su amigo, Daniel, comienza cuando los cuatro fueron llevados cautivos de sus hogares en Jerusalén en el año 605 a.C., durante el sitio del rey Nabucodonosor de Babilonia.
Los tres hebreos ante Nabucodonosor. Romanino, 1535. El Canto de los tres jóvenes en el horno es un pasaje deuterocanónico que aparece tras el Daniel 3,23 en las Biblias católicas y ortodoxas, así como en la traducción griega antigua de la Septuaginta.
La meta no era el humillarle, sino el ponerle en el lugar apropiado delante de Dios y entre los hombre. Verdaderamente, Nabucodonosor aprendió que él puede humillar a los que andan con soberbia. i. La lección perdurable es clara: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (Santiago 4:6). Ha habido muchos que se levantan de sus ...
En los versículos 17 y 18 de este capítulo 3 de Daniel, que estamos estudiando, vemos como se completó la respuesta de los tres jóvenes hebreos: "Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará.