Search results
La iglesia y la comunidad cristiana están ahí para apoyarte y animarte en tu crecimiento espiritual. El evangelio no es solo algo que se dice antes y después de leer un pasaje bíblico, sino que es un mensaje transformador que debe permear cada aspecto de nuestra vida.
Si se ha de tener una segunda lectura antes del Evangelio, el lector la hace desde el ambón, mientras todos la escuchan y responden a la aclamación final, como se ha dicho antes (n. 128). Luego, si es oportuno se puede guardar un breve momento de silencio (130).
En Misa, luego de que se leen la primera y segunda lectura junto con el salmo, llega el momento de leer el Evangelio. El sacerdote cuando está frente al ambón, mientras signa el misal dice ...
Es un servicio litúrgico de quien sabiendo la importancia de lo que lee, sabe proclamar en público la Palabra de Dios sin arrogancia, ni protagonismo alguno. No todos pueden ni deben leer, porque no todos lo saben realizar adecuadamente. Ofrecemos unas recomendaciones sencillas para los lectores.
Cuando se termina de leer la Biblia, se dice: “Hagamos lo que está escrito en el libro de la vida.” ¿De qué forma dices cuando acabas de leer el evangelio? El diácono o sacerdote proclama: “Lectura del Beato Evangelio según (nombre del evangelista)”.
24 lut 2023 · Las atribuciones dentro de estos libros no son del todo claras en este punto, ya que el Evangelio de Juan y 1 Juan son anónimos, 2 Juan y 3 Juan son cartas de ‘El Anciano’, y la Revelación se da simplemente a “su siervo Juan” (Apoc 1:1).
Ej. Lc 10, 23s, esto significa leer el evangelio de San Lucas en el capítulo 10, versículo 23 y el siguiente, que sería el versículo 24. Dos eses [ss] indican que se deben leer los dos versículos siguientes al número que lo precede; por tanto se leen tres versículos. Para indicar más de tres versículos se utiliza ya el guion [-].