Search results
Cuando una persona tiene fe en Jesús, significa que cree quién es Jesús (Dios en forma humana) y confía en lo que Jesús ha hecho (murió y resucitó). Esta fe en la persona y la obra de Cristo es lo que salva (ver Romanos 10:9-10; 1 Corintios 15:3-4).
Esta obra transformadora y redentora de Dios es central para la fe cristiana, y es el componente integral y culminante de la narrativa bíblica. De acuerdo a las Escrituras, esta obra expiatoria de Jesucristo es apropiada por el creyente a través de la fe. La fe, entonces, es esencial en la vida cristiana.
22 paź 2024 · La Biblia nos ofrece una poderosa definición en Hebreos 11:1, que afirma: "Ahora bien, la fe es confianza en lo que esperamos y seguridad en lo que no vemos". Esta definición revela dos aspectos esenciales de la fe. En primer lugar, es una confianza: una profunda confianza en las promesas de Dios.
La fe en Dios y en sus promesas es uno de los principales puntos claves en la vida cristiana. Se trata de algo que se ve reflejado en varias partes de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. La fe nos da la certeza de creer en aquello que no vemos, pero sabemos que existe.
Las dos Biblias comentadas por Fe y Vida — La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ) y La Biblia Católica para la Fe y la Vida (BFyV) — tienen el texto bíblico completo de El Libro del Pueblo de Dios, aprobado para la liturgia en varios países latinoamericanos.
La fe es un componente fundamental de la vida cristiana. En ella, se encuentra el sustento necesario para afrontar los desafíos y pruebas que la vida nos presenta. La fe no solo se trata de creer en Dios, sino también de confiar plenamente en Él y en su plan para nuestras vidas.
En Juan 3:16, Jesús dijo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». La fe en Jesucristo nos asegura una vida eterna en comunión con Dios.