Search results
Dice allí: “Porque todo el que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. Veamos algunos puntos clave de este versículo para comprenderlo en una forma más amplia.
La fe es un don de Dios que nos conecta con Él y nos brinda esperanza, amor y fortaleza. Estudia la Palabra de Dios, ora regularmente, congregate con creyentes y da testimonio de tu fe para fortalecerla. Enfócate en las disciplinas espirituales para proteger tu fe del amor al mundo.
La única manera de vencer al mundo es mediante la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios. En el momento de la salvación, los cristianos están "escondidos con Cristo en Dios" por obra del Espíritu Santo, que bautiza a todos los creyentes en un solo cuerpo: el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-13).
Su proceder es de total victoria sobre las tinieblas, su carne y el mundo. Así, el nacido de Dios: 1) Cree en Jesús y ama a Jesús; 2) Guarda los mandamientos de Jesús; y 3) Con la fe de Jesús, vence al mundo. PARA TRABAJAR EN EL CENÁCULO:
La fe que vence al mundo. 5 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos ...
La fe que vence al mundo - Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él.
La fe que vence al mundo. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él. 1 Juan 5:2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 1 Juan 5:3.