Search results
El imperialismo europeo fue un proceso que se caracterizó por el gran desarrollo del capitalismo industrial y la expansión colonial de las grandes potencias sobre África, Asia y las islas del Pacífico.
El mundo al final del siglo XIX estuvo marcado por el apogeo del imperialismo europeo, un periodo en el que las potencias europeas expandieron su dominio y control sobre otras regiones del mundo. En este contexto, se generaron diversos conflictos y tensiones internacionales que marcaron la época.
El imperio Británico fue el más poderoso y extendido del mundo, llegando a abarcar en las primeras décadas delsiglo XX una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de los territorios del planeta.
26 sie 2024 · El imperialismo europeo del siglo XIX fue un proceso que se caracterizó por el desarrollo del capitalismo mediante la conquista de zonas africanas, asiáticas y de las islas del Pacífico por parte de las grandes potencias europeas.
Te explicamos qué es el imperialismo, y cuáles son sus causas y consecuencias. Además, sus características y los imperios europeos. La dominación imperial puede darse mediante la colonización. ¿Qué es el imperialismo?
Conozca a detalle el imperio colonial europeo, un período épico que involucró el gran desarrollo del capitalismo industrial y la expansión territorial de potencias como Gran Bretaña, Alemania e Francia sobre África, Asia e islas del Pacífico.
En el siglo XIX se difundió la tendencia de construir imperios coloniales, por ello se denomina como Imperialismo. Europa se había lanzado a conquistar el mundo desde el comienzo de los descubrimientos geográficos mediante el envío de soldados, misioneros, comerciantes y colonos, pero alcanzó su apogeo en el siglo XIX con objetivos de ...