Search results
Este promedio de volumen, como se llama en la tomografía axial computarizada (TAC) o la resonancia magnética nuclear (RMN), puede dar el aspecto de eco dentro de quistes simples, así como eliminar la sombra posterior de las calcificaciones pequeñas. Normalmente, esto no interfiere en el diagnóstico.
22 lis 2018 · La ecografía es una técnica de imagen basada en la emisión y recepción de ondas sonoras, cuya frecuencia supera la capacidad del oído humano para percibirlas y a las que llamamos ultrasonidos (US). Es una técnica ampliamente disponible, no invasiva, y con la ventaja de que no emite radiaciones ionizantes.
La física en la ecografía. Aplicaciones. Tipo: Presentación Electrónica Educativa. Marta Tovar Pérez, Elena Parlorio De Andrés, Lucía Hernández Sánchez, María. Autores: Carrillo Garcia, Alba Patricia Solano Romero, Elisabeth Cruces Fuentes. Objetivos Docentes. Conocer los principios físicos de la ecografía.
Dado que en el corazón no solo se mueve la sangre, sino que también se mueven los tejidos, se puede también medir la velocidad de las fibras del miocardio mediante el doppler. La representación gráfica del mapa de velocidades del objeto interrogado respecto al tiempo se conoce como doppler espectral.
La información de la onda se obtiene de un volumen de muestra pequeño, que debemos tratar de encontrar en la porción media de la luz del vaso en lugar de hacia la periferia, para hallar una estimación óptima del flujo laminar.
26 paź 2015 · RESOLUCIÓN Y PROFUNDIDAD DE PENETRACIÓN EN FUNCIÓN DE LA FRECUENCIA. 1 – Frecuencia del ultrasonido: La calidad de un examen ecográfico depende de las propiedades de las ondas sonoras: La máxima resolución posible ( alta frecuencia del transductor ). La profundidad adecuada de penetración del sonido ( baja frecuencia del transductor ).
1 sty 2003 · Los ultrasonidos son ondas acústicas de muy alta fre- cuencia (de 1,5 a 20 Mhz o mayores) no perceptibles por el oÃdo humano. El eco es un fenómeno acústico producido al chocar un sonido contra una superficie capaz de reflejarlo, superficie o interfase reflectante (figs. 1 y 2).