Search results
La diabetes es un problema con su cuerpo que causa que los niveles de glucosa en la sangre (también llamado azúcar en la sangre) se eleven más de lo normal. A esto también se le llama hiperglucemia. Cuando usted come, su cuerpo convierte la comida en glucosa y la envía hacia la sangre.
¿QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1 La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa
La diabetes tipo 1 generalmente ocurre en niños y adultos jóvenes, aunque también puede presentarse en adultos mayores. En la diabetes tipo 2, su cuerpo evita que la insulina que produce funcione bien. Su cuerpo puede producir algo de insulina, pero no lo suficiente.
“generales para la diabetes” ü Ajustar la cantidad, el tipo de hidratos de carbono y su reparto a lo largo del día, en función del resto del tratamiento (pastillas, insulina, etc.). ü Aumentar el aporte de alimentos que contengan fibra dietética.
La diabetes es una alteración del metabolismo, caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), causada por un defecto (completo o parcial) de la secreción o acción de una hormona: la insulina.
La diabetes es una enfermedad que eleva el azúcar en la sangre hasta niveles peligrosos. El azúcar en la sangre, también llamado glucosa, se controla con insulina. El azúcar en la sangre es tu principal fuente de energía y primordialmente proviene de los alimentos que consumes.
Diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no puede producir insulina. La diabetes tipo 1 ocurre más a menudo en niños y adultos jóvenes que en adultos mayores. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que inyectarse insulina para controlar su azúcar en la sangre.