Search results
3 maj 2020 · Jesús es el pastor —así lo ve Pedro— que viene a salvar, a salvar a las ovejas descarriadas: éramos nosotros. Y en el Salmo 22 que leímos después de esta lectura, repetimos: «El Señor es mi pastor, nada me falta» (v.1). La presencia del Señor como pastor, como pastor del rebaño.
9 maj 2022 · El Papa Francisco aprovechó el IV Domingo de Pascua, el del Buen Pastor para comentar los tres verbos claves de ese pasaje del Evangelio: escuchar, conocer, seguir. En primer lugar, las ovejas escuchan la voz del pastor. «La iniciativa siempre viene del Señor; todo parte de su gracia: es él quien nos llama a la comunión con Él.
24 lis 2024 · Está por llegar la liberación. Gloria a Ti, Señor. Jesús dijo a sus discípulos: Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se ...
15 mar 2024 · El Papa Francisco llamó a los miembros del Dicasterio de la Evangelización a ver, y hacer ver, especialmente a los sacerdotes, la necesidad de "redescubrir la gracia y la alegría de ser ministros de Dios que perdona siempre y sin límites".
14 mar 2021 · Sin embargo, desde que ha sido elegido como sucesor de Pedro en el ya distante 13 de marzo de 2013, su santidad Francisco, con la frescura de su pastoral, su amor por el evangelio y la centralidad del Señor, nos ha permitido ver en su práctica el siguiente método: escuchar, discernir, encontrar.
El décimo aniversario de la elección del Papa Francisco y la cercanía del 19 de marzo, solemnidad de san José y día en que se reza especialmente por las vocaciones al sacerdocio, constituyen el marco para recordar las claves en las que el Papa Francisco sitúa el ministerio sacerdotal en la actualidad.
1 dzień temu · tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R/. En sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R/. Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente,