Search results
El espíritu es la parte con la que nos relacionamos con Dios y le respondemos a él. En el alma están nuestra capacidad de tomar decisiones y todo lo que forma nuestro carácter. Con el espíritu nos conectamos con Dios y nos dejamos guiar por él.
En resumen, el alma alude a lo que somos por creación; el espíritu se refiere a lo que hemos recibido gracias a la fe, en cuanto redimidos por Jesucristo y morada de su Espíritu.
El alma es el principio de vida del ser humano, la fuente de su individualidad y el centro de su personalidad, mientras que el espíritu es la dimensión divina del alma, la que nos permite tener una relación personal con Dios, acceder a la gracia divina y participar en la vida trinitaria.
Nuestro cuerpo es la parte más externa de nuestro ser, nuestra alma es interna y nuestro espíritu es la parte más interna y profunda de nuestro ser. Nuestro espíritu nos permite dar sustantividad a la esfera espiritual.
El alma y el espíritu están conectados, pero son separables (Hebreos 4:12). El alma es la esencia del ser humano, es lo que somos. El espíritu es el aspecto de la humanidad que conecta con Dios.
12 lut 2015 · A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así san Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu [...], el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del...
El espíritu es la parte que nos conecta con Dios, el alma es nuestra mente, emociones y voluntad, y el cuerpo es nuestro aspecto físico. ¿Cómo influye el estudio bíblico en el entendimiento del concepto de espíritu, alma y cuerpo?