Search results
11 wrz 2015 · En su peregrinaje hacia el cielo, cada pastor debe velar por su corazón y por el de todos aquellos que el Señor ha puesto bajo su cuidado: su esposa, sus hijos, su iglesia. La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones…
Uno de las metáforas favoritas de Jesús para el liderazgo espiritual y que Él a menudo usó para describirse a Sí Mismo, fue la de un pastor — una persona que sirve al rebaño del Señor. Un pastor es un hombre que guía, alimenta, cuida, consuela, corrige, y protege — las responsabilidades que pertenecen a cada líder de la iglesia.
30 kwi 2015 · Debes pedirle a Dios que te ayude a recordar que, “el que cubre un delito busca el amor” (Proverbios 17: 9) y que “el amor todo lo soporta” (1 Corintios 8). Pídele a Dios que te ayude a no ser demasiado sensible a la crítica, sino a desarrollar una piel gruesa que le permitirá a tu corazón permanecer suave hacia la iglesia.
19 sie 2023 · En su peregrinaje hacia el cielo, cada pastor debe velar por su corazón y por el de todos aquellos que el Señor ha puesto bajo su cuidado: su esposa, sus hijos, su iglesia. La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones…
6 paź 2017 · La iglesia de Dios necesita pastores. Necesita pastores que no funcionarán primero como sacerdotes o empresarios, sino como pastores, pastores que protegerán al pueblo de Dios; dándoles alimento espiritual; guiándolos modelando el carácter piadoso; y cuidarlos en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida.
3 lip 2023 · 1. Recuerda que todos los miembros del cuerpo son un don para la iglesia. Nunca debemos considerarnos mejores que los demás en el cuerpo, aunque carguemos con una gran responsabilidad. Hay solo un Salvador y tú no eres él. Entra con humildad y evitarás ser humillado por Dios. 2. Entrega tus expectativas al Señor. Es Su iglesia, no la tuya.
Un pastor según la Biblia es un líder espiritual que ha sido comisionado por Dios para guiar y cuidar a una congregación de creyentes. Su función es vital para el crecimiento espiritual de los miembros de la iglesia y su bienestar emocional.