Search results
11 wrz 2015 · En su peregrinaje hacia el cielo, cada pastor debe velar por su corazón y por el de todos aquellos que el Señor ha puesto bajo su cuidado: su esposa, sus hijos, su iglesia. La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones…
13 cze 2019 · Primero, un profundo amor por el Buen Pastor (Jn. 21:15-17). Debemos recordar que Él se sacrificó de esta manera por nosotros, y que nos ha llamado por nombre para ser pastores de su rebaño. Estas verdades nos motivan a vivir una vida de abnegación, expuestos al mismo sufrimiento que Él.
30 kwi 2015 · Debes pedirle a Dios que te ayude a recordar que, “el que cubre un delito busca el amor” (Proverbios 17: 9) y que “el amor todo lo soporta” (1 Corintios 8). Pídele a Dios que te ayude a no ser demasiado sensible a la crítica, sino a desarrollar una piel gruesa que le permitirá a tu corazón permanecer suave hacia la iglesia.
Para darle un cuadro más completo de su papel de pastor, aquí vemos la naturaleza de las ovejas, la tarea de los pastores, y cómo comparan al papel del pastor de la iglesia. Note los principios de liderazgo de la iglesia que contiene — que determinan lo que debería llenar el horario de un pastor.
Además de la oración, un buen pastor debe tener un cuidado pastoral genuino por su congregación. En Juan 10:11, Jesús dice: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas». Esto significa que un buen pastor está dispuesto a sacrificar su tiempo, energía y recursos por el bienestar espiritual de su rebaño.
Uno de los elementos de la disposición predominante con la que un pastor debe pastorear a las ovejas es un corazón de siervo, un corazón dispuesto a servir a otros. En segundo lugar consideremos algunas de las implicaciones prácticas de este elemento esencial.
28 maj 2024 · El pastor debe ser un ejemplo de verdad, amor y piedad en su conducta, llevando a los miembros de la iglesia a un mayor conocimiento y cercanía con Dios. Su autoridad debe ser utilizada para edificar y proteger a la congregación, promoviendo la santidad y la unidad en el cuerpo de Cristo.