Search results
La Madre Teresa de Calcuta no es considerada santa según la Biblia, ya que en la Escritura Sagrada se establece un proceso diferente para la santificación. En la Biblia, una persona es considerada santa cuando vive una vida de rectitud y santidad conforme a los mandamientos de Dios.
2 wrz 2016 · En la Madre Teresa nace de la gracia divina y de la conciencia de saberse amada personalmente por Dios; cosa que ella experimenta en hechos concretos como el perdón o la presencia junto al amado para consultarle y alimentarle (la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, que era la fuente de donde manaba su caridad).
3 wrz 2016 · La devoción de Santa Teresa de Calcuta a Cristo en la Eucaristía es sin duda en ella, y también en sus hijas, las Misioneras de la Caridad, uno de los rasgos principales de su fisonomía espiritual.
El amor de la Madre Teresa por Jesús y el prójimo creció tanto que, a la edad de dieciocho años, dejó su familia y su tierra natal para responder a la llamada de Jesús a una vida misionera en India como religiosa de Loreto . Ocho años después, se entregó definitivamente a Cristo como religiosa.
3 wrz 2019 · Asimismo, el Santo Padre recomendó seguir 5 acciones como Santa Teresa de Calcuta: oración, caridad, obras de misericordia, familia y juventud. 1. Oración “La Madre Teresa nos invita incansablemente a recurrir a la fuente del Amor, Jesús crucificado y resucitado”, ello nos debe dar “la fuerza de socorrerlo en los más pobres entre los ...
Teresa de Calcuta supo despertar muchos deseos de hacer el bien. Y su mensaje espiritual nos recuerda que también en la vida ordinaria es posible servir a los necesitados que tenemos cerca, tanto en Calcuta como en cualquier parte del mundo. Por José María Garrido Bermúdez.
La Santa Madre Teresa fue una inagotable defensora de la dignidad de esos seres a los que hemos hecho referencia, desde la primera etapa de la vida en el seno materno hasta la muerte natural. La Madre Teresa compartió el amor de Cristo por medio del amor a los demás, tal y como Él nos lo enseñó.