Search results
11 wrz 2015 · En su peregrinaje hacia el cielo, cada pastor debe velar por su corazón y por el de todos aquellos que el Señor ha puesto bajo su cuidado: su esposa, sus hijos, su iglesia. La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones…
El rol del pastor es extremadamente importante para cualquier congregación cristiana. Esto se debe a que es responsable de llevar las almas de las personas hacia Dios. Él debe predicar la Palabra de Dios de manera correcta a fin de nutrir, formar y edificar el carácter de los miembros de la iglesia.
Uno de las metáforas favoritas de Jesús para el liderazgo espiritual y que Él a menudo usó para describirse a Sí Mismo, fue la de un pastor — una persona que sirve al rebaño del Señor. Un pastor es un hombre que guía, alimenta, cuida, consuela, corrige, y protege — las responsabilidades que pertenecen a cada líder de la iglesia.
13 cze 2019 · 1. Un buen pastor tiene una relación íntima con sus ovejas. Cristo afirma que Él conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen a Él. Esto no lo dice una o dos veces. Lo repite una y otra vez (Jn. 10:4, 5, 14, 15, 27). Podemos ver que es una relación de intimidad.
3 lip 2023 · 1. Recuerda que todos los miembros del cuerpo son un don para la iglesia. Nunca debemos considerarnos mejores que los demás en el cuerpo, aunque carguemos con una gran responsabilidad. Hay solo un Salvador y tú no eres él. Entra con humildad y evitarás ser humillado por Dios. 2. Entrega tus expectativas al Señor. Es Su iglesia, no la tuya.
6 paź 2017 · Necesita pastores que no funcionarán primero como sacerdotes o empresarios, sino como pastores, pastores que protegerán al pueblo de Dios; dándoles alimento espiritual; guiándolos modelando el carácter piadoso; y cuidarlos en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida.
Las santas Escrituras nos enseñan que la disposición predominante con la que el pastor debe llevar a cabo la obra pastoral es la disposición con la que el Señor Jesucristo pastorea a sus ovejas. Los pastores deben imitar su ejemplo porque este es el modelo perfecto de pastorear las ovejas.