Search results
11 wrz 2015 · La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones… Ha de proteger al rebaño cuando rondan lobos disfrazados de oveja. Debe lidiar con cabras que desvían a los corderos hacia al acantilado.
13 cze 2019 · Si alguien quiere ser un buen pastor de su iglesia local, debe conocer a sus ovejas. Tiene que estar en contacto con ellas. La intimidad de la relación permite que el pastor las pueda guiar de la manera específica que ellas necesitan.
6 paź 2017 · La iglesia de Dios necesita pastores. Necesita pastores que no funcionarán primero como sacerdotes o empresarios, sino como pastores, pastores que protegerán al pueblo de Dios; dándoles alimento espiritual; guiándolos modelando el carácter piadoso; y cuidarlos en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida.
El rol del pastor es extremadamente importante para cualquier congregación cristiana. Esto se debe a que es responsable de llevar las almas de las personas hacia Dios. Él debe predicar la Palabra de Dios de manera correcta a fin de nutrir, formar y edificar el carácter de los miembros de la iglesia.
En la Biblia, encontramos numerosas referencias al pastor como guía espiritual. Por ejemplo, en el Salmo 23, se describe al Señor como nuestro pastor, quien nos lleva a pastos verdes y nos guía por sendas de justicia. Asimismo, en el libro de Jeremías, Dios promete que dará pastores según su corazón, quienes cuidarán a su pueblo y lo ...
4 lip 2024 · El pastor debe ser un enseñador fiel de la Palabra de Dios, capacitado para exhortar y convencer a los creyentes. En Efesios 4:11, se menciona la función del pastor como maestro: «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros».
30 lip 2018 · Esa realidad demanda que todo pastor reconozca que, aunque es responsable de apacentar y pastorear, él mismo no es la solución y él mismo no puede llevar toda la carga en soledad. Si eres un pastor, quiero que sepas que no fuiste diseñado para llevar las cargas de tu congregación.