Search results
El ciclo del agua (también conocido como ciclo hidrológico) es el proceso de circulación del agua en el planeta Tierra. Durante este ciclo, el agua sufre desplazamientos y transformaciones físicas (por acción de factores como el frío y el calor), y atraviesa los tres estados de la materia: líquido, sólido y gaseoso.
5 mar 2024 · El ciclo del agua es un proceso biogeoquímico complejo que implica procesos de evaporación, condensación, precipitación, escorrentía, infiltración, transpiración, interacción con el suelo y las rocas y el almacenamiento de agua en reservorios.
3 mar 2023 · El ciclo del agua es un proceso importante para la distribución del agua dulce en la Tierra. La precipitación y la infiltración proporcionan agua dulce a los ríos, lagos y acuíferos subterráneos, que a su vez pueden ser utilizados para el consumo humano, la agricultura y otras actividades.
10 paź 2024 · El ciclo del agua, o ciclo hidrológico, es el proceso natural mediante el cual el agua se mueve y cambia de estado en la Tierra. A lo largo de este ciclo, el agua pasa de líquido a vapor y luego a sólido, impulsada principalmente por el calor del sol y las variaciones de temperatura.
19 kwi 2023 · El ciclo del agua es un proceso de circulación constante, en el que el agua pasa por tres estados: líquido, sólido y gaseoso. Las etapas del ciclo del agua son cinco, y se dan por acción de las condiciones ambientales, como la energía solar.
El ciclo del agua está constituido por diferentes procesos, que están relacionados entre sí y con los seres vivos: Formación de agua gaseosa. Evaporación. Consiste en la transformación del agua de los océanos, ríos, lagos y mares en vapor de agua debido a un aumento de temperatura. Transpiración.
5 kwi 2022 · El ciclo hidrológico es un proceso en el que el agua cambia de estado físico y de ubicación. Todos los medios forman parte de este ciclo del agua: desde el océano y los mares hasta la tierra firme y la atmósfera. Cuando se produce un cambio del estado del agua, nos referimos a que puede pasar de estado sólido a líquido y gaseoso.