Search results
De la pluma de poetas latinoamericanos, presentamos una selección de hermosos poemas en el que el amor es la fuerza, el objeto y la pulsión. Así lo representan autores como Neruda, Benedetti, Storni, Sor Juana Inés de la Cruz, Vallejo, Paz, Borges, Burgos, Sabines, Nervo, Montejo, Alegría y Nazoa.
Poemas de amor de Mario Benedetti. Lo que necesito de ti. No sabes como necesito tu voz; necesito tus miradas. aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior; necesito la luz de tus labios. ¡¡¡ Ya no puedo... seguir así !!! ...Ya...
3 sty 2019 · 20 poemas latinoamericanos para dedicarle al amor de tu vida. Cuando las palabras faltan para describir lo que sentimos y nos roba toda la atención, cuando somos incapaces de describir aquel fuego en nuestro interior que nos llena de vida, siempre podemos recurrir a los escritores que han trascendido la historia con el eco de sus palabras.
Luego de explorar la sencillez, apareció un grupo de poemas que sorprendieron al público, como puede verse en los siguientes versos. La publicación de Estravagario supuso un periodo de libertad expresiva para el escritor. Después de su faceta romántica y su compromiso político, decidió explorar el poema como un espacio abierto para la ...
30 wrz 2024 · Pedro Salinas es conocido como el poeta del amor de la Generación del 27. Los poemas que hemos seleccionado muestran toda la fuerza, la magia y las contradicciones del amor en versos que trascienden el tiempo.
En este artículo, nos sumergiremos en un compendio excepcional de 45 poemas de amor cortos y originales. Estas creaciones poéticas, tejidas con palabras cuidadosamente seleccionadas, expresan de forma concisa y emotiva los matices del amor en todas sus formas y manifestaciones.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada. I. Cuerpo de mujer; blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros y en mí la noche entraba su invasión poderosa.