Search results
La frase "Dios conmigo, quién contra mí" se encuentra en el libro de Romanos en el Nuevo Testamento de la Biblia. En su contexto, el apóstol Pablo utiliza esta frase para enfatizar la seguridad y la confianza que los creyentes tienen en Dios.
Por la fe el hombre se entrega libremente a Dios y por ella se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. Por eso se dice que la fe es el fundamento de la vida moral ( Catec. n 2087).
La relevancia del credo en la Biblia radica en su capacidad para sintetizar los aspectos más importantes de nuestra fe, proporcionando una guía sobre lo que debemos creer y cómo vivir. Asegura que mantenemos un sentido de unidad y coherencia en nuestra comprensión de Dios y Su palabra.
La primera parte del versículo "El que no es conmigo, contra mi es" significa que si no estamos a favor de Jesús y sus enseñanzas, entonces estamos en contra de él. Él nos llama a ser parte de su rebaño y seguir sus pasos para poder tener una vida plena y feliz.
y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado.
El capítulo 2 de Gálatas defiende la libertad del evangelio. ¿Cómo enfrenta Pablo la amenaza del legalismo? Este texto crucial relata el Concilio de Jerusalén y el enfrentamiento con Pedro en Antioquía. El capítulo explora temas como la unidad de la iglesia, la justificación por la fe y la vida crucificada con Cristo.
¿Llama la Biblia a los cristianos a defender la fe / argumentar por la fe? El versículo clásico que promueve la apologética, (la defensa de la fe cristiana) es 1 Pedro 3:15, el cual dice que los creyentes deben hacer una defensa "de la esperanza que hay en vosotros".