Search results
La travesía del desierto: un camino de fe y prueba. Durante 40 años, los israelitas recorrieron el desierto en su camino hacia la tierra prometida, siguiendo la guía divina y enfrentando múltiples desafíos. La fidelidad de Dios: provisión y protección constante.
en “El Moisés de Miguel Ángel”… Vi todo lo que sufrió el Profeta Moisés en el desierto, mas no sucumbió… pues encontró Agua… y cavó el Pozo y brotó el agua cristalina, abundante y pura, y construyó la Casa y reunió al Pueblo del Desierto, y les pronunció el Nombre de nuestro Dios verdadero I.A.O.,
8 sie 2024 · ¿Qué comió el pueblo de Israel en el desierto? Maná y codornices. ¿Qué tipo de pruebas enfrentó el pueblo de Israel en el desierto? Hambre, sed, ataques de enemigos, tentaciones, murmuración y desobediencia. ¿Qué lecciones podemos aprender de la experiencia del pueblo de Israel en el desierto?
Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos.
Lo primero que se dice en Dt 8,2 es que el desierto forma parte de la historia de salvación de Israel. En ocasiones se afirma que la acción gratuita y salvífica de Dios en favor de su pueblo consta de dos elementos principales: la liberación de Egipto, el don de la tierra prometida.
Pruebas y enseñanzas en el desierto (Exodo 17:1-18:27) Agua de la peña (Ex 17:1-7) Falta agua en Refidim (Ex 17:1). El pueblo se había internado bastante ya en la península, y en Refidim tendría a la vista los picos de la sierra de Sinaí.
Desde la queja por la falta de comida y agua, hasta la rebeldía frente a las instrucciones divinas, estas murmuciones revelan importantes lecciones sobre la importancia de confiar en Dios y mantener una actitud de gratitud en medio de las dificultades.