Search results
La dieta blanda está indicada para pacientes con enfermedades digestivas como las úlceras. Conoce qué alimentos se deberían consumir durante este proceso.
Los alimentos que se deben evitar en la dieta blanda son los alimentos duros, crudos, que sean ricos en fibras o en grasas, como por ejemplo: Frutos secos: maní o cacahuate, nueces, pistachos, marañón (merey o anacardo), almendras y nuez de Brasil; Semillas: chía, ajonjolí, calabaza, linaza y girasol;
En una dieta blanda, es fundamental consumir frutas que sean suaves para el estómago pero que a la vez proporcionen los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Es por eso que hemos recopilado una lista de las mejores frutas recomendadas para una dieta blanda.
Alimentos permitidos en una dieta blanda. La dieta base de esta dieta son alimentos no procesados y de cocinado sencillo, con el fin de tener el aparato digestivo lo más reposado para mejorar su funcionalidad. Estas son las principales recomendaciones de los alimentos permitidos, así como de su cocción o preparación:
La dieta blanda es un plan de alimentación de duración variable que se prescribe ante distintas enfermedades del aparato digestivo o para la recuperación de una intervención quirúrgica. Su nombre no debe interpretarse de manera literal, pensando que incluye sólo alimentos líquidos y no sólidos.
He aquí una lista de alimentos comúnmente recomendados para una dieta blanda: Verduras: Opta por verduras tiernas cocidas como zanahorias, judías verdes, ramilletes de brécol bien cocidos, calabacín sin semillas y espinacas finamente picadas.
A continuación, te presentamos un menú semanal que puedes seguir si necesitas llevar una dieta blanda. Lunes: Para el desayuno, puedes optar por un tazón de avena cocida con manzana rallada y canela. Para el almuerzo, una sopa de verduras con pollo desmenuzado puede ser una buena opción.