Search results
14 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. 2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. 3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán. 4 Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia ...
El proverbio "La mujer sabia edifica su casa" nos recuerda la importancia de la sabiduría divina en la construcción de un hogar estable, armonioso y lleno de la bendición de Dios. Es un llamado a todas las mujeres a buscar la guía de Dios en todas sus decisiones, especialmente en el ámbito familiar.
La mujer que edifica su hogar tiene una vida de oración Tercero, la mujer sabia depende del Señor y lo demuestra con su vida de oración. Esta mujer se presenta delante de su Padre celestial y expone su necesidad, debilidad y agradecimiento, obedeciendo la exhortación del apóstol a “orar sin cesar” (1Ts 5:17).
En el capítulo 14, el versículo 1 nos habla específicamente de la mujer sabia y la necia, y cómo sus acciones pueden afectar la construcción o demolición de su hogar. En este artículo, exploraremos en detalle este versículo, sus implicaciones y cómo podemos aplicarlo en nuestra vida.
21 kwi 2024 · La mujer sabia edifica su casa, Pero la necia la derriba con sus manos (Pro 14:1). Al leer este versículo, todas quisiéramos estar en el primer grupo, el que edifica su casa. Pero ¿cómo asegurarnos de que no estamos “derribando” nuestro hogar?
De la boca del necio brota el orgullo; de los La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.
La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye. Los que siguen el buen camino temen al SEÑOR; los que van por mal camino lo desprecian. Las palabras arrogantes del necio se convierten en una vara que lo golpea, pero las palabras de los sabios los protegen.