Search results
16 kwi 2019 · Una persecución que sí que marcó a la Iglesia primitiva es la promovida por el emperador Decio con su edicto del año 249 d.C., el cual daría ocasión a la que se conoce como la primera persecución de carácter sistemático y universal.
23 sie 2019 · Bajo el dominio de Decio, la persecución casi logró destruirla. Antes de poder llevar a cabo su exterminio contra la Iglesia, Decio murió en el campo de batalla, y la persecución disminuyó por un par de años. Sin embargo, en el año 257 d. C., el emperador Valeriano inició un nuevo intento para acabar con la Iglesia.
15 mar 2018 · La decisión de perseguir a los cristianos comenzó probablemente durante el reinado de Domiciano (que duró del año 81 al 96). Unas arcas agotadas motivaron a Domiciano a tomar medidas en dos áreas: impuso la recaudación del impuesto del Templo (que debían pagar los judíos) y ordenó el culto en los Templos Imperiales.
La Iglesia Primitiva de Jerusalén es considerada la primera comunidad del cristianismo primitivo. Se formó en Jerusalén después de la Crucifixión de Jesús. Proclamó a judíos y no judíos la Resurrección de Jesús, el perdón de los pecados y los mandamientos de Jesús para preparar su regreso (parusía) y el fin del mundo asociado a él.
19 kwi 2024 · Desde el año 64 hasta el 312 d.C., los cristianos dentro del Imperio Romano enfrentaron períodos de intensa persecución que marcaron los primeros siglos tras la fundación de la Iglesia. Este artículo detalla las circunstancias, los personajes principales, los documentos clave y los desarrollos significativos de esta era, proporcionando una ...
14 sie 2020 · La iglesia primitiva era una comunidad de perdón y reconciliación. Como ya hemos dicho, los cristianos fueron a menudo excluidos y criticados, pero también fueron activamente perseguidos, encarcelados, atacados, y asesinados. Sin embargo, los cristianos enseñaron el perdón y retuvieron represalias contra los oponentes.
Memoria histórica. Durante el Renacimiento se valoró el cristianismo primitivo como una época en que se habrían realizado plenamente los ideales evangélicos, por oposición a la «corrupta» Iglesia católica medieval, cuyos orígenes se remontaban a la época del emperador Constantino el Grande.