Search results
(Mat. 18:15-17) Este primer paso para zanjar las disputas es un acto de amor, porque el chismear no llena el aire, sino que el ofensor mismo es abordado en privado. Pasos adicionales se pueden dar si se hace necesario, pero, ¡cuántos problemas se resuelven muy fácilmente de esta manera, por amor!
El amor es bondadoso, sin importar la naturaleza de la provocación. El que un cristiano trate a otros con aspereza o brusquedad no resulta en bien alguno. No obstante, el amor es firme y obra con justicia en aras de la rectitud.
Este Reino es producto del amor de Dios. El mismísimo espíritu de ese gobierno celestial es el amor, sobre todo amor para con Dios y odio para con su enemigo principal, Satanás, y para con el mundo del cual éste es “el dios”.
La primera cualidad que Pablo mencionó es el amor. ¿Hasta qué grado es valiosa esta cualidad? Pablo dijo que, si no tenía amor, no era “nada” (1 Cor. 13:2). Pero ¿qué es el amor, y cómo podemos cultivarlo y demostrarlo todos los días?
Y a los cristianos de Éfeso les dijo que “en un tiempo anduvieron conforme al [...] mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia” (Efesios 2:2, 3). 8 ¿Qué es el “aire”, o espíritu, del mundo? Es la fuerza invisible que influye para mal en las personas. ¿Cómo?
El amor de Jehová nos enseña cómo amar. ¿Qué significan las frases “Dios es amor” y “él nos amó primero”? ¿Cuál es la mayor muestra de amor de Dios?
Jehová, igual que un padre humano, ve el amor en el trabajo realizado: w05 1/12 12. Jehová, igual que un padre que ama y cuida a un hijo con problemas físicos: w21.07 12, 13. Jehová, igual que un piloto, nos guía a través de las tormentas: w19.01 4, 5. Jehová lleva a cabo su propósito tal como un viajero llega a su destino: w11 15/5 21