Search results
1 sty 2018 · Se fundamentan en una adecuada historia clínica, conteniendo la anamnesis, la exploración física general y cutánea, deteniéndose en la identificación de las lesiones elementales y sus características, y las exploraciones complementarias genéricas y específicas de la piel.
La liquenificación es el engrosamiento de las capas de la epidermis, sobre todo de la espinosa y de las papilas, lo que da a la piel un aspecto cuadriculado, brillante, paquidérmico. La liquenificación es resultado del rascado crónico y, por tanto, se presenta en enfermedades pruriginosas de larga evolución como la dermatitis solar y el ...
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que delimita el cuerpo y permite la comunicación con el medio que nos rodea. También llamada tegumento, se conoce al conjunto de piel y anejos como sistema tegumentario. La principal función de la piel es la de actuar como aislante, ya que es una envoltura sin soluciones de continuidad.
30 paź 2022 · La piel está compuesta por dos capas principales: la epidermis, compuesta de células epiteliales estrechamente empaquetadas, y la dermis, hecha de tejido conectivo denso e irregular que alberga vasos sanguíneos, folículos pilosos, glándulas sudoríparas y otras estructuras.
Existen tres capas de piel, de superficial a profundo, estas son la epidermis, la dermis y la hipodermis. Cada capa se subdivide en propias subcapas. La epidermis es la capa más superior de la piel. Yendo de su profundidad a la superficie, está constituida de cinco subcapas:
En términos generales, el sistema tegumentario está compuesto por la piel y sus apéndices: tejido subcutáneo, fascia profunda, uniones mucocutáneas y mamas. Este artículo discutirá la histología del sistema tegumentario en detalle junto con algunas notas clínicas sobre ellos y el sistema tegumentario en su totalidad.
Enfermedad arterial periférica (PAD) Ocurre cuando las arterias de las piernas se obstruyen, impidiendo que la sangre fluya hacia las extremidades inferiores. Un síntoma asociado a la EAP es la piel brillante de las piernas o los pies.