Search results
La historia en la que se detiene el sol se encuentra en el libro de Josué, específicamente en Josué 10:12-14. En este pasaje, Josué está luchando una batalla contra los amorreos en Gabaón y en medio de la batalla, pide a Dios que detenga el sol para tener más tiempo y vencer al enemigo.
21 sty 2019 · ¿Se detuvo el sol “literalmente” o la tierra detuvo su marcha de rotación de algo de 1,000 millas por hora para dar más tiempo a los israelitas para derrotar a sus enemigos? ¿Y qué acerca de la luna? ¿También se detuvo literalmente? ¿Qué debemos entender en cuanto a esta expresión?
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Y el sol se detuvo, y la luna se detuvo, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse como por un día entero.
El libro de Josué relata la historia de la conquista del pueblo de Israel de la Tierra Prometida. En Josué 10, Josué y los israelitas luchan contra los amorreos. Josué pide a Dios que detenga el sol y la luna para que los israelitas tengan tiempo de vencer a sus enemigos.
Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero. Ni antes ni después hubo día como aquel, cuando el Señor prestó atención a la voz de un hombre, porque el Señor peleó por Israel" (Josué 10:12-14, NBLA).
No podían hallar ninguna solución al dilema, hasta que uno de los hombres allí presentes se acordó de la historia de Josué y del día cuando el sol se detuvo. Los científicos concluyeron que aquel era su día perdido.