Search results
Hemos elegido 10 fábulas cortas con moraleja, ideales para enseñar a los niños (y recordar a los adultos), la importancia de ser gentiles, honestos, trabajadores, astutos, pacientes y con dominio propio. 1. La gallina de los huevos de oro. un huevo de oro al dueño cada día. y hallar en menos tiempo más tesoro. ¿qué sucedió? Que, muerta la gallina,
Se acercó una paloma a beber agua de un charco. Un perro, que observaba la escena tranquilamente desde la puerta de su casa, exclamó: - ¡Puaj, qué asco!, no sé cómo puedes beber un agua tan sucia. A mí me la dan directamente del grifo. - Pues a mí nadie me da nada - contestó la paloma -, así que tengo que buscarme la vida.
si de la gloria al templo, despreciando su agravio, aspira en su delirio: antes la del MARTIRIO, 65: después la de la GLORIA.
Por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar 50 fábulas icónicas, cortas, divertidas y de fácil comprensión para que puedas contarle a tus hijos sin que estos se quieran marchar a los 5 minutos a mirar la TV o a conversar con sus amigos.
En este artículo, hemos recopilado 13 fábulas cortas que, a pesar de su brevedad, contienen enseñanzas únicas y atemporales.
¿piensas que sólo de la paja gusto? Dame grano, y verás si me lo como.» 15: Sepa quien para el público trabaja, que tal vez a la plebe culpa en vano; pues si en dándola paja, come paja, siempre que la dan grano, come grano.
Las fábulas son relatos breves con una intención didáctica que buscan dejar una moraleja a través de la historia. Pueden intervenir personas, animales u objetos inanimados. En general, son textos asociados a la infancia y algunos de sus principales cultores fueron el griego Esopo (600 - 564 A.C.) y el francés Jean de la Fontaine (1621 - 1695).