Search results
Ver 1ª Lectura y Salmo. 1ª Lectura (Ef 6,1-9): Hijos, obedeced a vuestros padres como el Señor quiere, porque eso es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra».
- Sobre nosotros
Los usuarios que lo solicitan reciben gratuitamente por...
- Recursos
Ofrece información sobre más de 5.000 santos y beatos, con...
- Donativos
Agradecemos cualquier donativo con el que quiera participar...
- Contacto
Nuestra página utiliza cookies para mejorar la experiencia...
- Master evangeli.net
Texto del Evangelio (Lc 13,31-35): En aquel tiempo, algunos...
- El Evangelio de hoy para la familia
Un equipo de 200 sacerdotes comenta el Evangelio del día....
- Temas evangeli.net
Temas evangeli.net - Evangelio de hoy y comentario
- Histórico comentarios
Histórico comentarios - Evangelio de hoy y comentario
- Sobre nosotros
En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: «Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?». Jesús le contestó: «¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos». Él le preguntó: «¿Cuáles?».
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 24-28. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.
Hoy podemos admirar la firmeza de Jesús en el cumplimiento de la misión que le ha encomendado el Padre del cielo. Él no se va a detener por nada: «Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana» (Lc 13,32).
25 gru 2021 · Ver 1ª Lectura y Salmo. 1ª Lectura (Is 9,1-6): El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció. Engrandeciste a tu pueblo e hiciste grande su alegría. Se gozan en tu presencia como gozan al cosechar, como se alegran al repartirse el botín.
Nuestra respuesta a la pregunta de Jesús: ¿Quién dices ustedes que soy yo?, no puede ser otra que la que le dieron sus verdaderos discípulos que, dejando redes y barca, se decidieron a seguirlo. Ellos creyeron y llegaron a conocer que Jesús era Salvador, consagrado por Dios (Jn 6, 68), el Cristo, Hijo de Dios vivo (Mt 16, 16).
27 sie 2017 · A Simón se le llamó Pedro no sólo para que tuviese memoria de aquel evento en su vida, sino para darle un nuevo propósito y misión: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” En este sentido, cuando Jesús nos llama, no lo hace sólo para que creamos en él; nos llama para servir.