Search results
Un popular villancico inglés habla de «los doce días de Navidad», que prolongaban la alegría del nacimiento del Señor con festejos populares desde el 26 de diciembre hasta el día de Epifanía (el 6 de enero), aunque la liturgia alarga aún más estas fiestas: hasta el día del bautismo del Señor.
¿Debemos los cristianos celebrar la Navidad? Los cristianos debemos celebrar el nacimiento de Jesús y agradecerle por su inmenso amor para con nosotros. Esto lo podemos hacer cada día. Nuestras vidas deben reflejar el gozo de la salvación y que el Espíritu Santo vive en nosotros y nos dirige.
Pero para los cristianos, la Navidad tiene un significado más profundo: conmemora el nacimiento de Jesucristo, que vino a salvar a la humanidad del pecado y a acercarnos a Dios. ... Para los cristianos, la Navidad no es una fiesta más; es uno de los días más sagrados del año. En este día, reflexionamos sobre el nacimiento de Jesús y su ...
Según la Biblia, la Navidad es una celebración de amor y esperanza porque marca el momento en que Dios envió a su Hijo al mundo, según Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
19 gru 2015 · Introducción. Los estudios bíblicos nos enseñan que el término Navidad viene de Natividad que significa Nacimiento. Conocemos que la navidad es una celebración que se realiza el 25 de diciembre apenas inicia el día, o sea, a las 12:00 a.m.
En resumen, la Navidad, según la Biblia, es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, el evento que cambió el curso de la humanidad. La Navidad es una celebración de amor, esperanza y salvación, en la que recordamos el sacrificio de Dios al enviar a su único Hijo a la tierra para redimirnos.
25 gru 2013 · Escogieron esa fecha por ser el solsticio de invierno, el día solar menor del año. Para el 336 DC, la Iglesia de Roma tomó este día 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús, ya que Él es el Sol de los justos. Este fue el origen de la “Navidad” o fiesta de la natividad de Jesús.