Search results
Según la Biblia, la Navidad es una celebración de amor y esperanza porque marca el momento en que Dios envió a su Hijo al mundo, según Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
Pero para los cristianos, la Navidad tiene un significado más profundo: conmemora el nacimiento de Jesucristo, que vino a salvar a la humanidad del pecado y a acercarnos a Dios. Celebrar la Navidad nos recuerda este profundo acontecimiento: Dios haciéndose humano y uniéndose a nosotros en la tierra. ¿No merece la pena celebrarlo?
¿Debemos los cristianos celebrar la Navidad? Los cristianos debemos celebrar el nacimiento de Jesús y agradecerle por su inmenso amor para con nosotros. Esto lo podemos hacer cada día. Nuestras vidas deben reflejar el gozo de la salvación y que el Espíritu Santo vive en nosotros y nos dirige.
5 gru 2016 · Es bien sabido que no encontramos un mandato bíblico explícito para celebrar la Navidad. ¿Eso quiere decir que es antibíblico? ¿O habrá algunos principios bíblicos para celebrarla?
19 gru 2015 · Los estudios bíblicos nos enseñan que la celebración de Navidad es un motivo de regocijo, instrucción familiar, unidad en la congregación, gozo inefable, alegría del corazón y hasta una forma de concluir un año más reconociendo la gloria de quien nos da todas las cosas.
La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.
20 gru 2019 · En este artículo, Emanuel Elizondo nos comparte algunos consejos prácticos que nos ayudarán a buscar una Navidad centrada en Cristo.