Search results
Reina-Valera 1960. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Read full chapter.
Romanos 12:15 nos recuerda que debemos tener empatía y solidaridad con los demás. Gozaos con los que se gozan. Cuando vemos que alguien está feliz y gozoso, podemos compartir esa alegría con ellos, celebrar con ellos y ser parte de su felicidad. Esto nos permite conectarnos con los demás y nos ayuda a mantener una actitud positiva hacia la ...
15 Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran. 16 Tened el mismo sentir unos con otros; no seáis altivos en vuestro pensar, sino condescendiendo con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.…
En Romanos 12:15 encontramos una forma de expresar la gracia de Dios unos a otros: nos gozamos con los que se gozan y lloramos con los que lloran. Pablo incluye una instrucción para que seamos unánimes unos con otros (Romanos 12:16).
Una forma en que expresamos la gracia de Dios unos a otros se identifica en Romanos 12:15: «Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran«. Pablo agrega una instrucción de que seamos del mismo sentir unos con otros (Romanos 12:16).
¿Por qué es importante llorar con los que lloran? Es importante llorar con los que lloran porque refleja el amor de Dios. Jesús mismo lloró con los que lloraban, como cuando lloró la muerte de Lázaro (Juan 11:35). Llorar con los que lloran es una expresión de nuestra compasión por los demás y demuestra que nos importa su bienestar.
Romanos 12:15 es una invitación a una vida de empatía y compasión. Al regocijarnos con los que se alegran y llorar con los que lloran, cumplimos el propósito de Dios.