Yahoo Poland Wyszukiwanie w Internecie

Search results

  1. 16 sie 2024 · El amor cortés es un tipo de literatura escrita y recitada por los trovadores a partir del siglo XI y usualmente hablaba acerca del amor que un hombre confesaba a una mujer casada y de la que esperaba una correspondencia.

  2. Pero es el dominio sorprendente de la lengua poética lo que asombra en esta nueva voz. Los temas del amor (del “desamor”), de la condición mortal del hombre, de la angustia y la soledad recorren todo el libro. En él se desarrolla una lucha feroz de amor y de rechazo entre Dios y el poeta.

  3. trianarts.com › blas-de-otero-nacio-en-bilbao-el-16-de-marzo-de-1916Blas de Otero: Antología - Trianarts

    14 mar 2010 · De: Ángel fieramente humano – 1950. «La soledad de Blas de Otero crecía con su prestigio. Su búsqueda de un «tú» con el que dialogar había fracasado. No obstante, encontró una manera de mitigar su soledad: el encuentro con los otros, ser hombre entre los hombres.

  4. El amor, en particular, era un tema central en la poesía de Otero. Su poesía amorosa no se limitaba únicamente al ámbito romántico, sino que también exploraba el amor hacia la humanidad y la lucha por la justicia social.

  5. auroras de hermosísimos, no darán su temblor. lastimero cuando abra la estrella de pastor. sus párpados de luengas y rizosas pestañas. que me hacen decir cosas melifluas y extrañas. ¡Mirad bien, ojos míos; mirad bien y de prisa. este valle que ha oído tantas veces mi risa, y mi voz, y mi llanto, y el silbo de mi honda.

  6. Resumen: El presente artículo plantea una lectura de la obra poética de Blas de Otero en la que la pasión amorosa y el deseo de trascendencia se conforman como principal fuerza motriz, insistiendo en dos momentos clave: la comunión mística entre poeta y divinidad plasmada en Cántico espiritual (opera prima obviada a menudo por la crítica ...

  7. 12 lis 2009 · que ella es la esencia y el clamor del arte; herida estás de Dios de parte a parte, y yo quiero escuchar sólo esa herida. Mares, alas, intensas luces libres, sonarán en mi alma cuando vibres, ciega de amor, tañida entre mis brazos. Y yo sabré la música ardorosa de unas alas de Dios, de una luz rosa, de un mar total con olas como abrazos.

  1. Ludzie szukają również