Yahoo Poland Wyszukiwanie w Internecie

Search results

  1. Portada de L'Aurore de 13 de enero de 1898 con la carta J’accuse…! de Zola. Desde 1897, Zola se implicó en el caso Dreyfus, un militar francés, de origen judío, culpado falsamente por espía. El novelista intervino en el debate dada la campaña antisemita, y apoyó la causa de los judíos franceses.

  2. «el autor se convierte en un obrero como cualquier otro que se gana la vida por medio de su trabajo». En muchos aspectos, esta verdadera proclama y canto de Zola en favor del capitalismo, el dinero y la extensión de la lógica mercantil a los espacios de la literatura recuerda al Manifiesto Comunista publicado en 1848. Al fin y al

  3. Aunque para la justicia se trató de un accidente doméstico, la sospecha de asesinato envuelve aún su muerte. Tal vez, Zola pudo pagar con su vida la osadía de su Yo acuso, sin tiempo para comprobar que, como el mismo había presagiado, la verdad acabaría imponiéndose, sin que las más burdas maquinaciones pudieran detenerla.

  4. Su obra se caracteriza por una prosa detallada y descriptiva, que busca retratar de manera realista la sociedad y la vida de la época en la que vivió. Zola fue uno de los principales exponentes del naturalismo, corriente literaria que buscaba reflejar la realidad de manera objetiva y sin adornos.

  5. Od najmłodszych lat fascynował się literaturą romantyczną, przede wszystkim dramatami Wiktora Hugo. Po śmierci ojca sytuacja materialna jego rodziny dramatycznie się pogorszyła; Emil razem z matką przeniósł się do Paryża, gdzie imał się różnych zajęć i został wreszcie pracownikiem wydawnictwa Librairie Hachette.

  6. La segunda perspectiva abierta debería mostrar que la obra de Zola actúa en España como reveladora de una visión de la realidad no disociable de sus raíces metafísicas y de una correlativa concepción estética que atribuye al arte un valor sustantivo superior a la ciencia.

  7. La jauría se centra en el delirio de la vida: el esplendor del que gozan sus protagonistas y la sociedad a la que pertenecen generan, según palabras del autor, “la pintura auténtica del derrumbamiento de una sociedad”. Émile Zola.

  1. Ludzie szukają również