Search results
30 cze 2022 · El efecto diferenciador entre los seres humanos y las personas humanas, no es genético, sino afectivo, se genera en el vínculo sensorial de la familia. La trasmisión familiar, cultural, social e histórica, se trasmite al niño a través de este primer vínculo.
La existencia humana de la persona es lo más concreto, pero, a la vez, lo más subjetivo, puesto que es también su subjetividad la que acentúa la objetividad de la persona humana. Además, porque lo subjetivo hace referencia directa a su interioridad, a sus experiencias de vida únicas e irrepetibles.
El valor de una persona va más allá de su apariencia física, su estatus social o sus logros materiales. Cada ser humano tiene una dignidad intrínseca que debe ser respetada y valorada, independientemente de sus circunstancias o características individuales.
La dignidad de la persona humana encuentra su plena confirmación en el hecho mismo de la revelación, porque este hecho significa el establecimiento del contacto entre Dios y el ser humano.
2 kwi 2024 · Aunque en la actualidad existe un consenso bastante general sobre la importancia e incluso el alcance normativo de la dignidad y el valor único y trascendente de todo ser humano, la expresión “dignidad humana” a menudo corre el riesgo de prestarse a muchos significados y, por tanto, a posibles malentendidos y «contradicciones que nos ...
La dignidad de la persona humana es el valor básico que fundamenta los derechos humanos, ya que su afirmación no sólo constituye una garantía de tipo negativo que protege a las personas contra vejámenes y ofensas
La Sagrada Escritura ciertamente no usa el vocabulario actual, pero pone las premisas de las que puede deducirse una doctrina desarrollada sobre la dignidad y los derechos de la persona humana. El fundamento de la vida moral y social del pueblo de Israel es la alianza entre Dios y sus creaturas.