Search results
En esta nueva entrega de Poema para leer un viernes por la tarde, nuestro editor, el poeta Mario Bojórquez nos acerca a la relectura del Cantico di Frate Sole escrito por San Francisco de Asís en el siglo XIII. Acompañamos la entrada con la versión coral de Alaleona y Berardi interpretada por el coro Porziuncola en la dirección de Maurizio ...
1 dzień temu · La iglesia católica propone cuatro semanas de preparación para celebrar la Navidad.A este tiempo de preparación se le llama Adviento y marca el inicio de un nuevo año litúrgico. Este 2024 se celebra hoy 1° de diciembre.. ️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante. De acuerdo con ACI Prensa, el sitio de noticias católicas en ...
Alabado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, especialmente messer hermano Sol, el cual es día, y nos iluminas por él. Y es bello y radiante con gran esplendor: de ti, Altísimo, lleva significación. Alabado seas, mi Señor, por hermana Luna y las Estrellas: en el cielo las has formado claras, preciosas y bellas.
Su escrito más conocido por el público en general es el Cántico del Hermano Sol, objeto de nuestra meditación. Esta presentación y breve comentario querrían ayudar a intuir las profundas perspectivas sobre la relación entre Dios y el mundo de las criaturas que el Cántico contiene.
1 Altísimo, omnipotente, buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. 2 A ti solo, Altísimo, corresponden, y ningún hombre es digno de hacer de ti mención. 3 Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, especialmente el señor hermano sol, el cual es día, y por el cual nos alumbras.
El versículo enlaza con la promesa de Gabriel a Zacarías de Lc 1,15-17. Este niño será llamado (esto es, será) profeta del Altísimo, que, según la profecía de Malaquías, preparará el camino al «Señor», esto es, Dios (no el Mesías), que viene misericordioso al encuentro de su pueblo. V. 77.
Tal como el sol es el amor del Salvador. Su luz penetra nubes de dolor. Alumbra nuestra vía hacia Su hogar, y en Su mansión podremos descansar.