Search results
Este enorme animal habitó en Norteamérica durante los periodos terciario y cuaternario. Se estima que podía pesar hasta cuatro toneladas. Sus dos defensas superiores –rectas y sin banda de esmalte– erróneamente se perciben como colmillos; se presentan en el maxilar y a veces en la mandíbula.
La Prehistoria; la Edad Antigua; la Edad Media y la Edad Moderna. Durante estas primeras tres semanas de Aprende en Casa conocerás características generales de estas cuatro etapas de la historia humana, para que te des una idea de lo que ocurrió en cada una de ellas. ¿Qué hacemos?
El arte de occidente, es decir, el de Colima, Nayarit, Jalisco, es mucho más rico en manifestaciones culturales que el tarasco. Ellos, fuera de unos montículos situados en Tzintzuntzan, llamados como ellos quieran llamarlos, carecen de la portentosa sabiduría de los artífices de Colima.
La prehistoria se define como el período que abarca desde la aparición de los primeros ancestros humanos, hace aproximadamente 2.5 millones de años, hasta la invención de la escritura, alrededor del 3200 a.C. en Mesopotamia.
La historia de Jalisco es fascinante y rica en cultura, desde sus orígenes prehispánicos hasta la actualidad. Ubicado en la región occidental de México, Jalisco ha sido testigo de importantes momentos históricos que han formado su identidad como estado.
Además, el visitante podrá observar piezas del año 1200 a.C. que ofrecerán imágenes de cómo era la vida prehispánica en la región a través de las representaciones impregnadas en los utensilios rescatados, como trompetas de caracol, tambores y silbatos para adentrarse en la música; representaciones de mujeres embarazadas para conocer ...
La capital jalisciense y su largo recorrido, en una espléndida sede barroca. Los primeros pobladores de la región y los artistas de más renombre del siglo XX, la vida cotidiana de las etnias actuales y las tumbas de tiro de la prehistoria de Occidente, más el arte virreinal mejor logrado.