Search results
La sencilla respuesta está en un breve versículo de Romanos 10: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios» (v. 17). Aquí tenemos dos elementos que desencadenan la fe – no uno, sino dos: el oír, y la palabra de Dios (o «de Cristo» ).
Romanos 10:17 dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". La versión en español La Biblia de las Américas lo expresa de la siguiente manera: "Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo".
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. Si desea más información visite americanbible.org, unitedbiblesocieties.org, vivelabiblia.com, unitedbiblesocieties.org/es/casa/, www.rvr60.bible.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Fe en Dios significa creer y confiar en la mayor esperanza: Que Dios se hizo hombre, vivió una vida perfecta, murió en sacrificio por tus pecados y resucitó a la gloria para que pudieras tener vida eterna por el poder transformador del Espíritu Santo.
En Romanos 10:17, se nos dice que «la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios». Al escuchar la Palabra de Dios, estamos abriendo nuestro corazón y mente para recibir la verdad y la revelación que proviene de Él.
En el corazón de la fe cristiana yace un principio fundamental: la fe viene por el oír la palabra. Esta frase, tomada de Romanos 10:17, encapsula un concepto profundo que ha resonado a través de los siglos, guiando a millones de personas en su búsqueda de la verdad y la conexión con Dios.
La Biblia nos enseña que la palabra de Dios tiene un poder transformador y efectivo. En Hebreos 4:12 se nos dice: «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».