Search results
DIRECTORIO. Certificado de Antecedentes Penales. Advertencia. El origen de esta transacción será registrado en nuestros sistemas y es regido por el código penal de Puerto Rico. El código penal de Puerto Rico, bajo la Ley Núm. 146 de 30 de julio de 2012 establece: Capítulo II - Delitos contra la Función Judicial. .
Directorio del Poder Judicial. Centro Judicial Regional. Sala Superior. Sala Municipal. Municipios en los cuales, por el volumen o por las condiciones del local, los casos se atienden en un municipio contiguo o un (a) Juez (a) constituye las salas en otro lugar durante determinados días.
La Ley Núm. 254-1974, conocida como la “Ley que autoriza a la Policía de Puerto Rico a expedir Certificados de Antecedentes Penales”, según enmendada, establece el proceso para eliminar delitos del récord penal, siempre y cuando la persona no haya cometido delitos y no tenga convicciones adicionales.
El trámite dependerá de las particularidades de cada situación. Proceso de Eliminación de Antecedentes Penales . Siempre y cuando el Poder Judicial reciba la debida notificación por parte del Negociado de la Policía de Puerto Rico a tenor con la Ley Núm. 56-2024 sobre la eliminación de antecedentes penales de delitos menos graves, la Oficina de Administración de los Tribunales ...
La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio evalúa a los imputados de delitos que conlleven fianza y somete al juez la información verificable sobre los antecedentes penales, perfil sociológico y socio-económico del imputado.
El certificado de antecedentes penales, también conocido como el certificado de buena conducta, es un documento que emite el Departamento de la Policía y que incluye los delitos - graves o menos graves- por los que una persona ha sido encontrada culpable.
Descubre cómo obtener un certificado de buena conducta en Puerto Rico con este artículo informativo que te guía a través de los requisitos, opciones de solicitud y costos involucrados. Obtén información detallada sobre cómo solicitar y entender tus antecedentes penales en Puerto Rico.