Search results
La digestión es la acción y efecto de digerir. Este verbo refiere a la actividad que realiza el aparato digestivo para convertir los alimentos en sustancias que sean asimilables por el organismo. La digestión -del latín digestio – implica la transformación de los alimentos que han sido digeridos.
La digestión es la reducción del alimento a moléculas pequeñas, capaces de incorporarse al metabolismo celular. Esto proceso lo realizan las llamadas enzimas digestivas. La digestión puede ser extracelular o intracelular, según se realice fuera o dentro de las células.
Se conoce a la digestión por ser el proceso realizado tanto por seres humanos como animales, a través del cual somos capaces de transformar cualquier cosa que hayamos consumido en energía y nutrientes, que son absorbidos por nuestro cuerpo.
La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en nutrientes. Durante todo el proceso de transformación, que ocurre por hidrólisis, participan numerosas enzimas. Los nutrientes se usan para: Formar y mantener células.
La digestión es un proceso biológico que ocurre en el organismo para convertir los alimentos en nutrientes que puedan ser asimilados por el cuerpo. Esto se logra mediante la acción de los ácidos, enzimas y hormonas.
La digestión es conocido como un catabolismo ya que se caracteriza por transformar los alimentos y productos consumidos en elementos más pequeños y separar sus partes hasta volverlas absorbibles por los diferentes tejidos y órganos del cuerpo.
La digestión es un proceso complejo que ocurre en el sistema digestivo y se encarga de descomponer los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas y utilizadas por el cuerpo. Comienza en la boca y continúa en el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.