Search results
El intervalo prohibido o diabolus in música es una relación entre dos notas disonante, pero muy útil para la composición musical. Aquí te explicamos su curiosa historia.
27 paź 2013 · La Iglesia afirmaba que el Diablo aparecía en la música mediante un intervalo musical (distancia entre dos notas), de cuarta aumentada o de quinta disminuida, compuesto de tres tonos, que denominaron como Tritono o Diabolus in Música.
Debido a su entonación dificultosa y a que consideraban que su sonido era algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabolus in musica (el diablo en la música) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.
Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, explica que cuando compuso la famosa introducción del tema no había oído hablar del “diabolus in musica”; simplemente quiso darle a la canción un aire oscuro y demoníaco.
El diabolus in musica o 'el diablo en la música' según su traducción literal, hace referencia al intervalo de tritono (4a aumentada o 5a disminuida), que de manera natural ocurre entre las notas Fa/Si o entre el IV y VII grado de cualquier escala mayor natural, siendo en el II y VI grado en escala menor natural.
El tritono, también conocido como "diabolus in musica" (el diablo en la música), es un intervalo que solía evitarse en la práctica musical medieval y renacentista. El término "diabolus in musica" aparece por primera vez en escritos del siglo XVIII, pero parece remontarse a una práctica más antigua.
Diabolus in música. Se sabe que debido a su entonación peculiar, o a su sonoridad enigmática durante la Edad Media al tritono se le llamó “diabolus in música”. Se evitaban estos tres tonos (por ejemplo un Do-Fa#), no fuera a colarse el diablo en el monasterio por medio de este intervalo demasiado disonante para aquella mentalidad y el ...