Search results
30 cze 2016 · Los 10 Mandamientos cristianos protestantes, o el Decálogo, son los siguientes: 1) No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Los diez mandamientos son un resumen fundamental de la ley de Dios y en ellos encontramos la forma en la que Dios desea que nos comportemos con él y con todos los que nos rodean. El texto bíblico se encuentra en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:1-21.
Los 10 mandamientos son un conjunto de leyes o principios éticos y religiosos que orientan el comportamiento de judíos y cristianos. Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento.
Los Diez Mandamientos, versión resumida: Dios dio estas diez leyes para nuestro beneficio. A través de ellos, nuestro Creador nos enseña cómo tener una vida mejor ahora y cómo ser misericordiosos.
Los 10 mandamientos no solo establecen principios éticos y morales esenciales, sino que también sirven como una guía espiritual para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. A continuación, se presentan los 10 Mandamientos en orden, junto con su significado y relevancia en la vida. Los diez mandamientos en orden. 1.
27 lis 2020 · Los diez mandamientos (lit. “las diez palabras” o el decálogo), son las leyes que Dios entregó a Moisés en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí (Éx. 20:1-17; Dt. 5:1-21). Estos mandamientos constituyen el pacto de Dios con su pueblo y forman parte de la ley de Moisés (cp. Éx. 34:28; Dt. 4:13; 10:4):
Según el texto bíblico, el propósito de los 10 mandamientos bíblicos es establecer una guía moral para la humanidad y establecer una relación correcta con Dios y con nuestros semejantes. Los 10 mandamientos bíblicos se encuentran en Éxodo 20:1-17 y en Deuteronomio 5:4-21.