Search results
Los diez mandamientos en orden. 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Significado: Este mandamiento subraya la importancia de amar y adorar a Dios por encima de todo. Reconocer a Dios como el ser supremo y fuente de toda bondad y amor, guiando nuestras acciones y decisiones hacia Él. 2. No tomarás el nombre de Dios en vano. Significado:
Los diez mandamientos de la ley judía son los siguientes: 1º) No tendrás otros dioses delante de mí. 2º) No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
27 lis 2020 · Los diez mandamientos (lit. “las diez palabras” o el decálogo), son las leyes que Dios entregó a Moisés en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí (Éx. 20:1-17; Dt. 5:1-21).
Los diez mandamientos son un resumen fundamental de la ley de Dios y en ellos encontramos la forma en la que Dios desea que nos comportemos con él y con todos los que nos rodean. El texto bíblico se encuentra en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:1-21.
Los Diez Mandamientos son un conjunto de principios bíblicos relacionados con la ética y el culto que juegan un papel fundamental en el judaísmo y el cristianismo . El texto de los Diez Mandamientos aparece dos veces en la Biblia hebrea : en Éxodo 20:2–17 y Deuteronomio 5:6–21 .
19 lis 2018 · La iglesia históricamente ha puesto los diez mandamientos en el centro de su ministerio de enseñanza, especialmente para los niños y los nuevos creyentes. Durante siglos, la instrucción catequética se basó en tres cosas: el credo de los apóstoles, la oración del Señor, y los diez mandamientos.
El siguiente repaso de los Diez Mandamientos incluye breves explicaciones de la forma en que siguen teniendo aplicación en nuestra vida en la actualidad: 1. “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3).