Search results
30 cze 2016 · Los 10 Mandamientos cristianos protestantes, o el Decálogo, son los siguientes: 1) No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Los diez mandamientos de la ley judía son los siguientes: 1º) No tendrás otros dioses delante de mí. 2º) No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
Los diez mandamientos son un resumen fundamental de la ley de Dios y en ellos encontramos la forma en la que Dios desea que nos comportemos con él y con todos los que nos rodean. El texto bíblico se encuentra en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:1-21.
En este artículo, exploraremos en detalle cada uno de los mandamientos, su significado profundo y su relevancia en la vida contemporánea. Además, descubriremos dónde se encuentran estos mandamientos en la Biblia, cómo fueron entregados a Moisés, y qué enseñanzas nos dejó Jesús sobre ellos.
27 lis 2020 · Los diez mandamientos (lit. “las diez palabras” o el decálogo), son las leyes que Dios entregó a Moisés en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí (Éx. 20:1-17; Dt. 5:1-21). Estos mandamientos constituyen el pacto de Dios con su pueblo y forman parte de la ley de Moisés (cp. Éx. 34:28; Dt. 4:13; 10:4):
Significado de los 10 Mandamientos. Significado del Primer Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Significado del Segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Significado del Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas. Significado del Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.
Los Diez Mandamientos están registrados en la biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21 y, son los siguientes: (1) “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Este mandamiento es contra la adoración de cualquier otro dios que no sea el único Dios verdadero.