Search results
La Iglesia Primitiva se basaba en la enseñanza y la práctica de Jesucristo, y se enfocaba en la salvación personal a través de la fe y la gracia divina. Los primeros cristianos se reunían en casas para orar y compartir sus creencias, y se centraban en la comunión y la ayuda mutua.
La Iglesia Primitiva de Jerusalén es considerada la primera comunidad del cristianismo primitivo. Se formó en Jerusalén después de la Crucifixión de Jesús. Proclamó a judíos y no judíos la Resurrección de Jesús, el perdón de los pecados y los mandamientos de Jesús para preparar su regreso (parusía) y el fin del mundo asociado a él.
La organización eclesiástica: La Iglesia primitiva sentó las bases para la estructura jerárquica de la Iglesia católica y las iglesias ortodoxas. La teología cristiana: La Iglesia primitiva desarrolló la teología cristiana, definiendo los dogmas fundamentales del cristianismo.
23 sie 2019 · Algunos de los que pensé serían: la eclesiología difusa, la desunión acerca de minucias; la confusión acerca de la misión; la adopción de valores culturales; la teología débil, la herejía. He enumerado varias razones por las que pienso que los cristianos deberíamos prestar atención a la historia.
14 sie 2020 · La iglesia primitiva era famosa por su hospitalidad con los pobres y con los que sufren. Aunque se esperaba que cada familia o tribu cuidara de sus pobres, la ayuda indiscriminada de los cristianos a todos los pobres, incluso de otras razas y religiones, como se enseña en la parábola de Jesús del buen samaritano (Lc. 10:25-37), fue sin ...
30 wrz 2019 · Pero un número creciente de no cristianos afirma que la Iglesia primitiva no enseñó doctrinas fundamentales como la Trinidad que une a católicos, protestantes y ortodoxos orientales. Por ejemplo, durante una reunión de oración que dirigí para nuestro grupo de jóvenes local, una joven se me acercó con una copia de la novela de Dan Brown.
El Cristianismo ortodoxo se basa en la doctrina cristiana primitiva y se adhiere a las enseñanzas de Jesucristo tal como fueron transmitidas por los apóstoles. La palabra «ortodoxo» proviene del griego y significa «doctrina correcta» o «creencia correcta».