Search results
1) Una pareja adinerada proporciona un lugar de alojamiento permanente para Eliseo cuando visitó Sunem ( 2 Reyes 4:8 ). 2) Eliseo demuestra su gratitud prometiéndole un hijo y un hijo debidamente nacido ( 2 Reyes 4:11 ). 3) Cuando el hijo crece, muere repentinamente, y sobre la mujer que apela a Elías, resucita al hijo de entre los muertos ...
- 2 Reyes 4:18-37 - Comentario Homilético del Predicador - Bíblia Plus
Comentario, explicación y estudio verso a verso de 2 Reyes...
- 2 Reyes 4:8-17 - Comentario Homilético del Predicador - Bíblia Plus
HOMILÉTICA DE 2 Reyes 4:8. LA BONDAD GENUINA NUNCA ES SIN...
- 2 Reyes 4:18-37 - Comentario Homilético del Predicador - Bíblia Plus
Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa.
2. (2 Reyes 4:42-44) La multiplicación de los panes. Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres?
Comentar. Eliseo y la sunamita (2 Reyes 4:8-17) (2 R 4:8-17) "Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
2 Reyes 4. El aceite de la viuda. 1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa.
Comentario, explicación y estudio verso a verso de 2 Reyes 4:18-37 en El Comentario Homilético Completo del Predicador
HOMILÉTICA DE 2 Reyes 4:8. LA BONDAD GENUINA NUNCA ES SIN RECOMPENSA. I. Está en el poder de todas las clases mostrar bondad ( 2 Reyes 4:8). Eliseo fue atendido hospitalariamente por una “gran mujer”, grande en bondad moral y riqueza. Está en el poder de los ricos hacer mucho bien con sus riquezas.