Search results
Clase I: el primer molar inferior se encuentra en relación normal, ocluyendo la cúspide mesiovestibular de los primeros molares superiores con el surco mesiovestibular de los molares inferiores. En este caso, las anomalías, de existir, se limitan por lo general al grupo incisal.
Objetivo: Definir el concepto, la clasificación, etiología, características, diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones clase I. Materiales y métodos: Se realizó un estudio analítico y descriptivo basado en 18 fuentes bibliográficas para poder explicar los tratamientos efectivos
La clase I molar, también conocida como Mesioclusión o Neutroclusión, es una de las tres clases de Angle y se refiere a la relación normal entre los dientes superiores e inferiores en la cual el primer molar permanente superior encaja en la fosita central del primer molar permanente inferior.
La maloclusión Clase I (Figura 1) se caracteriza por una relación anteroposterior normal de los primeros molares permanentes: la cúspide mesiovestibular del primer molar superior está en el mismo plano que el surco vestibular del primer molar inferior.
Relación molar de clase 1: la cúspide mesiovestibular del primer molar superior contacta con el surco vestibular del primer molar inferior. Relación canina de clase I : la cúspide del canino superior ocluye sobre el contacto interproximal de canino y primer premolar inferior.
Según la clasificación de Angle, la clase I se caracteriza por la posición normal del primer molar inferior, ocluyendo la cúspide mesiovestibular de los primeros molares superiores con el surco mesiovestibular de los molares inferiores.
• Puede existir una clase 1 molar con un patrón de crecimiento clase 2 ó 3. • En la dentición mixta puede existir un plano recto a nivel de los primeros molares permanentes, el cual se ajusta al completar el brote de los dientes permanentes.